Desde el Consejo Rector se ha impulsado a los diferentes centros de trabajo de Agresta a asociarse con las uniones de cooperativas o redes de economía social del territorio donde se encuentren. Con esta iniciativa se pretende que Agresta esté inmersa en el mundo cooperativo y de la economía social y participar en la promoción y desarrollo de este modelo.

Después de haber estudiado diferentes asociaciones de empresas que existen en la Región de Murcia y tras analizar los estatutos que las definen, hemos decidido asociarnos a UCOMUR, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia.

Desde aquí pretendemos participar activamente por la creación de empleo estable y de calidad; la formación y reciclaje de los trabajadores; el fortalecimiento de las empresas cooperativas; la intercooperación entre ellas, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, y en definitiva trabajar por la consolidación de un modelo económico equitativo, sostenible y democrático.

Además esta asociación nos servirá como plataforma publicitaria de nuestra actividad en la Región de Murcia. Nos conocerán y conoceremos a otras empresas y entraremos en una nueva red de intercooperación que pensamos puede ser muy positiva para Agresta

Como primera actividad, el 17 de Diciembre se celebró en Murcia el XXI día Mundial de cooperativismo, y allí estuvimos representando a Agresta. Fue un encuentro con mucha participación, más de 800 cooperativistas de la Región de Murcia nos encontramos en el evento. Fue un primer contacto con el mundo cooperativo de Murcia y sirvió para conocer la envergadura de este movimiento en la región. Sentirte partícipe de algo que es mucho mas grande de lo que a priori parece, saber que hay muchas personas que como tú están convencidas de que este modelo es factible y que cada día se empeñan en demostrarlo, ilusiona, reconforta y reafirma. Es muy enriquecedor encontrarte en un foro con tanta gente a las que lo que más les importa son las personas.