Ya se encuentra disponible la calculadora on-line de CO2 evitado que permite a los ciudadanos comprobar las emisiones de dióxido de carbono que pueden evitar gracias a la reutilización de diferentes productos: ropa, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos. Esta herramienta es una iniciativa de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde 1994 y declarada Entidad de utilidad Pública en 2010. 

Esta calculadora permite a las personas que adquieran productos de segunda mano en alguna de las más de 100 tiendas de la red de AERESS, poder conocer en el acto las repercusiones positivas de su gesto, traducidas, no solamente a kilogramos de CO2 evitados, sino en términos de número de coches eliminados de la circulación durante un día o el número de árboles que se necesitan para absorber esa misma cantidad de dióxido de carbono en un día. Este dato lo podrán obtener también a través de un ticket que emite la calculadora virtual.

Este proyecto forma parte de la campaña Contra el cambio climático… Yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!, promovida por AERESS con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Ambilamp.

 

 

AGRESTA S. Coop. ha participado realizando esta calculadora (cálculos y programación), así como la web en donde está alojada.


 

Accede a la calculadora a través del siguiente enlace:

reutilizayevitaco2.aeress.org