Hace unos meses fue publicado el informe Los Sumideros de Carbono a Nivel Local, elaborado por la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la asistencia técnica de AGRESTA S.COOP., en el ámbito del Acuerdo Marco de Colaboración entre el MARM y la FEMP para actuaciones conjuntas de sostenibilidad 2009-2012.

Este documento, destinado principalmente a responsables políticos y técnicos municipales, pretende ser una herramienta de utilidad para la elaboración de estrategias locales de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. Así, pretende abordar la contribución de los ecosistemas terrestres a la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero desde una perspectiva local, incluyendo directrices técnicas y propuestas de acción orientadas a la conservación y al aumento de la fijación de carbono por los sumideros locales, con especial atención a los sumideros forestales.

Ya se encuentra disponible en versión digital en la web de la Red Española de Ciudades por el Clima. Os invitamos a leerla y divulgarla: “Los Sumideros de Carbono a Nivel Local”.