La Semana Europea de la Movilidad se ha celebrado entre los días 16 y 22 de septiembre pasados, este año bajo el lema «Muévete por un Aire mas limpio aire limpio». Esta iniciativa está dirigida a sensibilizar a la sociedad europea sobre las consecuencias negativas que tiene el uso desmesurado del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Tranvía de Tenerife circulando bajo la oficina de AGRESTA en Santa Cruz de Tenerife

 

Desde la Fundación Biodiversidad se ha lanzado la campaña: Reto por la Movilidad Sostenible. Bajo esta premisa se pretendía que ciudadanos y colectivos y entidades compartieran experiencias, ideas o propuestas mediante el uso en sus canales en redes sociales del hashtag #RetoMovilidad.

En nuestra oficina de Sevilla, todos los trabajadores acuden en bicicleta al trabajo

 

AGRESTA S. Coop. se ha unido a esta iniciativa difundiendo los modos y medios de transporte de los integrantes de nuestra empresa, más aún cuando dos tercios de los trabajadores de AGRESTA van a pie, bicicleta o transporte público a su centro de trabajo.

Algunos trabajadores de AGRESTA en Madrid practican una excelente combinación: bici + metro

 

Además, AGRESTA S. Coop. ha participado en la organización de la Ruta Interpretativa en bicicleta por el Corredor Urbano CO2CERO en la ciudad de Soria, actividad encuadrada en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en esa localidad castellana.