La fundación APY Solidaridad en Acción ha publicado una serie de dos volúmenes que se articulan en el proyecto denominado “Divulgación de la Deuda Ecológica en el mundo empresarial a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hacia el cambio en los hábitos del consumo” que esta fundación ejecuta.


En el segundo de ellos se exponen experiencias empresariales exitosas en la aplicación de la responsabilidad social corporativa, tratando de mejorar sustancialmente la calidad de su trabajo tanto en el ámbito social-laboral como en el ámbito medioambiental. Una de esas experiencias es la de AGRESTA Sociedad Cooperativa

Al mismo tiempo, este segundo volumen, ofrece una guía práctica para aplicar criterios de responsabilidad y sostenibilidad en nuestros hogares, centrando estas pautas en cuatro bloques esenciales que son electricidad, agua, reciclaje y alimentación.
La Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción es una ONGD sin ánimo de lucro, integrada en la Coordinadora Andaluza, e naturaleza asociativa, permanente, que se constituyó en 1992 con motivo de la guerra de Yugoslavia y aprovechando un evento tan importante como fue la Exposición Universal de Sevilla. Las causas que provocaron su nacimiento tuvieron una base pacifista y solidaria así como el compromiso de apoyar a los pueblos que sufrían la injusticia y el subdesarrollo económico. El trabajo que viene desarrollando está orientado a la promoción de proyectos de Cooperación para el Desarrollo, Acción Humanitaria, Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Acción Social.
Aquí puedes ver el volumen II de la serie, en el que sale publicado el artículo que trata de AGRESTA S. Coop.

—- —- —-

Este documento es información libre de APY-Solidaridad en Acción no estándo permitida su distribución y uso de cualquier tipo con fines lucrativos.

—- —- —-